Con tecnología de Blogger.

Lectores

viernes, 24 de febrero de 2017

Doctor Strange




Año: 2016

Duración: 115 minutos

País: Estados Unidos

Director: Scott Derrickson

Guionistas:  C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee.

Sinopsis: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.





Premios:
2016: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales.
2016: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor diseño de producción.
2016: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada.
2016: Critics Choice Awards: 6 nominaciones incluyendo mejor película de acción.
2016: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario y mejores efectos visuales.

                       OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Bueno con esta película abrimos la sección de películas. Y habiendo visto varias películas de Marvel, no podía esperar más que esté llena de acción y problemas de gravedad exorbitante.

La película me gustó, pero en las escenas de acción, que en las películas de Marvel son mis partes favoritas, no me terminaron de cerrar, me sentía confundida y no podía entender mucho la escena o como hacía lo que estaba haciendo (claramente no busco una explicación lógica, sino una dentro de la película) más allá de que la vi en inglés y no es que lo maneje a la perfección, pero entendí varias cosas. Ya que estamos en el tema, no es una buena película como para personas que empiecen a estudiar inglés, como es en mi caso, tiene algunos términos nuevos; aunque tampoco es imposible.

Volviendo a la película, y más precisamente al protagonista, Doctor Stephen Strange, tengo que decirlo, y es que yo tengo una debilidad con las personas inteligentes y en especial con los personajes de ficción. Me encanta como Benedic Cumberbatch actúa, ya creo que la mayoría lo conoce por la serie de Sherlock donde protagoniza ni más ni menos que al detective consultor Sherlock Holmes. Podría decirse que se parecen un poco estos dos personajes, Strange y Holmes. Aunque están en contextos sumamente diferentes, digamos que hay características que comparten. Volviendo al tema, Benedic hizo una muy buena interpretación de su personaje, pasando de la lógica hacía la fe.



Los personajes en general me parecieron muy buenos, excepto por el “malvado” de la película, Kaecilius protagonizado por Mads Mikkelsen, no me terminó de cerrar su personaje, me gustó como Mads lo interpretó, pero no me convenció la personalidad de Kaecilius. Aunque me gusta que deje bien en claro sus ideales.

Los efectos especiales son un 90% de la película, está lleno de ellos. A mí particularmente, me gustan los efectos especiales pero un poco más sutiles, no como en la película que está sobrecargada para mi gusto. Aunque son necesarios y es lo que hace a sus poderes, pero al fin y al cabo esto es una opinión personal.

Y finalizando podría decir que es una muy buena película de Marvel, atrapante, entretenida, llena de acción, como las mayoría de las películas que llevan un cameo de Stan Lee. Espero que este personaje aparezca en alguna las próximas películas de Marvel. Estoy ansiosa por los próximos estrenos.





¿Ustedes vieron Doctor Strange?

1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo esta película pendiente, con lo que me gustan a mi los superheroes jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar